domingo, marzo 31, 2013

AI TO MAKOTO aka FOR LOVE SAKE

Japón, 2012

Dirigida por 

Si hace unas semanas hablabamos de la solemnidad de Miike para llevar a pantalla Harakiri, en virtud al respeto por la obra original, nos toca ahora también, un live Action de un manga mitico en Japón como es Ai to Makoto, en donde nuestro director se expone contando una historia de amor, clases sociales y pandillas todo contado utilizando artificios filmicos como el anime y hasta el musical teatral.  

Miike nos cuenta la historia de una joven que vive obsesionada con un violento y agresivo chico que la rescata de niña, intentando de todos los medios tratar que deje las peleas a fin que se encuentre a si mismo y evada la violencia al creer que tras esa coraza se esconde un buen tipo. 

Con un arranque bizarro y exageradamente Kitsch, la cinta sorprende por su abuso de colores, la teatralidad de las interpretaciones y la costumbre de Miike de poner su toque de locura en cada fotograma hacen que inicialmente la cinta prometa, pero en su segunda parte uno se aisla de la historia se pierde y no encuentra afinidad con los personajes, para acabar con un cierre de violencia que cambia todo el panorama de la cinta.

Irregular, por ratos buenas y por otros infumable, Ai to Makoto es una de las últimas peliculas de Miike que no logra captar mi atención como espectador, se vuelve difusa y poco interesante en su largo metraje, no retiene la atención en la medida que no se construye una historia que te tenga interesado en toda la pelicula. +



Ai to Makoto es una decepción porque la cinta pintaba para algo mas, debido a su teatralidad actoral, un argumento poco solido mas efectista en cuanto al empaque que a la historia, personajes demasiado estereotipados y una duración demasiado ambiciosa de 2 horas y media que hacen que el producto sea demasiado extenso cuando la historia no lo merecia. 

Un tropiezo en la prolifica filmografia de Miike ahora como un animal domesticado por el mainstream Japones que solo es un mal sabor de boca, una cinta que en realidad intento ser un producto para el publico juvenil pero que se pierde en excesos visuales y parafernalia basica del manga, sin mostrar nada nuevo que nos compre las ganas de seguir viendo la pelicula.

Chowfanmometro: 05/10

6 comentarios:

  1. Anónimo6:58 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:59 p. m.

    Hey νery intегеsting blog!

    Also visit my sitе; just click the following web site

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:55 a. m.

    Ѕtunning storу thегe.
    Whаt hapρеned after? Gοoԁ lucκ!


    Stop by my blоg post Chemietoilette

    ResponderEliminar
  4. amigo, no me lo tomes a mal. Pero no se ve muy bien usar una redacción rebuscada pero también decidirse a casi no usar acentos.

    "intento ser un producto para el publico juvenil"

    esa oración estaría mucho mas clara, mas rápido; con acentos. Finalmente es un trabajo editorial el blog.

    ResponderEliminar
  5. Si mucho no uso el corrector por la rapidez con las que hago los posts..pero si voy a ser mas cuidadoso...gracias....!!!! bernardo...

    ResponderEliminar
  6. Si mucho no uso el corrector por la rapidez con las que hago los posts..pero si voy a ser mas cuidadoso...gracias....!!!! bernardo...

    ResponderEliminar