lunes, octubre 28, 2013

BLIND DETECTIVE

Hong Kong, 2013

Director 

Luego de la genial Drug War demostrandonos que lo último que hace nuestro director amado es encasillarse en un genero nos regala esta divertida comedia con mezcla de acción llamada Blind Detective, en donde  encarna a un detective privado, no solo privado por no ser parte de la fuerza publica si no también privado del sentido de la visión, lo que agudiza sus demás sentidos  y lo convierte en un aliado de la policía para resolver crimenes a cambio de jugosas recompensas pero esta vez la llegada de una joven policia algo perdida sera el inicio de un duo que emula al lazarillo de tormes pero desde la perspectiva del gran To. 

Divertida y con un ritmo elegante y novedoso en la filmografia de To, Blind Detective con sus altibajos y excesos es un simple divertimento que no esta a la altura de sus anteriores trabajos pero que genera un respiro filmico luego de esa oda a la violencia llamada Drug War, quizas una de sus mejores peliculas de los últimos años. 

Andy Lau, esta perfecto en el papel del ciego detective enamoradizo y aprehensivo el cual se convierte en el guía aventurero de una policía algo torpe y atolondrada protagonizada por una genial  que aprendera de este mentor las artes de la investigación para descubrir un crimen que inmiscuye el pasado de esta agente y una amiga de la niñez que se perdio en el tiempo y la cual intenta volver a encontrarse con ella, sin saber que hay un oscuro caso que entrelaza las peripecias de nuestros personajes. 


Digamos que estamos ante un To mas convencional y comercial que nos enreda en una comedia de suspenso y algo de acción con toques de buddy movie romantica, filmada con un estilo clasico y un argumento genial que despega en su segunda hora gracias a la genial quimica del duo actoral de esta divertida cinta. 

Cine de To en estado pause, una cinta que sabe a To pero que es un hibrido en su filmografia donde entendemos se ha dado libertades para construir una comedia mas fisica, irreverente, con mucho estilo y romance que definen a esta cinta como una mezcla de generos que funciona en parte, por sus personajes y su empatia en escena.

Recomendable para pasar el rato sin mayores análisis que divertirse, demosle una pausa al maestro para que en el proximo año nos destroce la cabeza con otra historia de violencia y acción que es donde este director Hongkones pasea sin reparos.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. la peli es genial como el 90% de la filmografía de To... bueno, Alex, sabes que yo también soy un incondicional de To... no es una joyita pero es muy divertida y además está Andy Lau que es un capo total.
    muy buena peli, entretenida, redondita.

    ResponderEliminar