viernes, diciembre 11, 2015

100 YEN LOVE

Japón, 2014

Dirigida por 

Este el cine que me encanta, en sus primeros 5 minutos te conectas con el personaje de Ichiko, una joven antisocial, aletargada en sus miserias que vive con su madre y su hermana menor divorciada, amante de los videojuegos y que por razones geniales del guión, tiene que vivir sola y descubrir no solo la responsabilidad de ser adulta a los 32 años sino que lidiar con descubrirse como mujer y enfrentar los derroteros de la vida a través del Boxeo. 

No se si estamos ante una genial comedia, un suculento drama deportivo o una historia de superación personal, pero ante lo que estamos, es ante la verdadera gran pelicula de este 2015, todo a través de la genial dirección Masaharu Take y la actuación magistral de .

100 Years Love es una magistral cinta que no por gusto fue escogida por Japón para representarla en los Oscar, una historia que conmueve, te hace reír, emocionar y ponerte en los cojones de este personaje femenino redondo, magnifico y apabullante que interpreta Ando, una transformación personal que se desarrolla a lo largo de la cinta que no dejara a ningun espectador entre aplausos luego de ver su papel.

Este es el cine que me apasiona lo dije líneas arriba, cine que hace que la hora y media que dura la pelicula sea un verdadero disfrute, humor japones magnifico, actuaciones geniales y un desarrollo del personaje principal digno del aplauso que hacen de esta cinta un disfrute para los sentidos.




Una pelicula emotiva, excepcional que te atrapa desde su primer metraje, realizada con absoluta naturalidad actoral que nos sumerge inicialmente en una comedia donde una chica perdida en si misma encuentra la motivación adecuada para salir del trance emocional a sus 32 años que tiene en esa etapa de su vida, conocer lo que es trabajar, vincularse con otras personas, fracasar, ser atacada fisica y emocionalmente y encontrar el punto medio para recuperar su autoestima, porque en redondo, la cinta trata de eso, de encontrarse a si mismo.

Una banda sonora magistral que coordina el blues con la música emotiva deportiva, una puesta en escena y un trabajo de actores que nos muestra el hiperrealismo japones en su justa medida, una pelicula que acojona desde el primer minuto.

Frente a mi reseña anterior a esta pelicula, solo puedo decir que este es el cine que las masas amamos, una cinta directa, cruda, emocionante, estructurada a la perfección, una motivación para seguir vinculandome al cine asiatico tan dejado a menos este año por este servidor por razones laborales, pero que se recupera el amor con peliculas como esta. Gracias 100 yen Love gracias mi nueva musa, Sakura Ando. Magnifica. 

Chowfanmometro: 10/10


1 comentario: