viernes, febrero 15, 2019

BIG BROTHER

Hong Kong, 2918

Dirigida por Ka-Wai Kam

Donnie Yen incursiona en el terreno minado de la comedia de acción que aunque no le pinta favorable tampoco es un desastre total y la cinta entretiene, en la que el buen Yen es un profesor de una clase de alumnos problema pero con potencial y que poco a poco los hará reinventarse a cada uno de ellos gracias a sus enseñanzas y dedicación, hasta que una banda local quiere destruir la escuela y dos enemigos del pasado se encontrarán. 

Yen no tiene el carisma ni comicidad de Jackie Chan pero intenta adentrarse en una comedia juvenil sin mayores pretensiones que busca enfocarlo como un personaje digamos que carismatico pero en todo momento se denota forzado e incomodo en el papel que le toco en esta fallida cinta que mezcla la comedia y la acción en menor medida.

Desde mi humilde punto de vista un traspies en la carrera de Donnie Yen, ya que la cinta no goza de gags interesantes ni de dialogos gracciosos, todo se centra en la comedia fisica y sentimentalona, los personajes son planos y las escenas de acción son del promedio a lo que Yen nos tiene acostumbrados, una pelicula que hace agua por todos lados.




De lo peor que le he visto a Yen en los ultimos años, una comedia sosa, con un argumento trillado y un personaje que no trasciende y se acomoda en un molde que ya se ha visto en el cine, un sin sentido que no convence ni al mas fanatico de este gran actor marcial hongkones.

Un 4 y raspando para una comedia sin alma y sin brillo, entretiene por momentos pero desespera por otros, una perdida de tiempo para alguien que esperaba más de esta cinta y que nos demuestra que los trailers son engañosos. No recomendable.

Chowfanmometro: 04/10

2 comentarios:

  1. Alex ¿cómo estás? Hace años que no escribo en tu blog (probablemente unos 10 años) pero quería agradecerte que lo mantengas. Tus recomendaciones han sido mi referente de toda la vida para el cine asiático y continua siéndolo. Un saludo al mejor crítico de cine.

    ResponderEliminar
  2. gracias eso me mantiene aqui aún....

    ResponderEliminar