jueves, septiembre 12, 2019

12 SUICIDAL TEENS

Japón, 2019

Dirigida por Yukihiko Tsutsumi

Fui por lana y salí trasquilado, una cinta que es absolutamente diferente y tramposa en lo que presume su empaque, digamos un Thriller juvenil con algo de terror y un poco de bizarra insania pero lo que ví, es absolutamente y diametralmente opuesto.

La pelicula que va de 12 jovenes que se reunen en un hospital abandonado con la intención de suicidarse, pero que poco a poco en la interacción entre ellos, van descubriendo las motivaciones de cada uno para quitarse la vida mientras en el interín tienen que descubrir un supuesto asesinato que mitiga  las ansias de matarse y en contrarle un sentido a sus vidas, es más un drama anti suicidio que un Thriller o una cinta de terror, digamos que es una tesis "fresa" de la decisión personal de quitarse la vida.

12 Suicidal Teens transcurre con una pasividad que nos desgasta llena de giros y decisiones algo encartonadas en un guión casi endeble y sin sorpresas, lo que hace que la pelicula sea soporifera hasta ese giro final predecible y de  cuento de hadas que opaca lo gris de la propuesta filmica.

Esperaba otra cosa y me lleve un fiasco, una cinta demasiado detallista en cuanto a la investigación, demasiado rebuscada y con poco punche, los personajes son estereotipados en dimensiones mastodonicas por un guión más que interesante pero que no es guiado con maestria por el director Yukihiko Tsutsumi.



Una cinta que no desperto nada en mi, una educada y edulcorada apología a la vida frente al suicidio, con algunos toques de drama que no le hacen ver nada bien a ese empaque de cinta de suspenso oscura y que acaba en un mensaje en contra del suicidio para digamos las futuras generaciones.

Desde mi humilde opinión una cinta para el olvido, lenta y teatralizada en exceso, llena de giros pero todos sin sentido, ya que la cinta divaga en uno de los finales más inocentes y digamos ridiculos de este año, cuando lo vean me daran la razón. Irregular hasta el suicidio.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario