miércoles, enero 29, 2020

KINGDOM


Japón, 2019

Dirigida por Shinsuke Sato

Uno de los directores japoneses que se ha especializado en adaptar Manga y con absoluta excelencia y eficacia es Shinsuke Sato quien esta vez nos trae una historia de acción y de aventuras sobre dos huerfanos esclavos que tienen el sueño de ser los mas grandes generales del mundo y por ello entrenan dia y noche para lograrlo, hasta que ya de joven uno de ellos sea liberado por la familia real para trabajar en palacio, por lo que los amigos se separan sin saber que un dia uno de ellos llegará moribundo y le pedirá un favor al otro, secreto que lo llevará por un sendero de venganza, violencia y acción espectacular.

Kingdom es un espectaculo visual frenetico en cuanto a la acción y al manejo de la violencia si entendemos la fuente de la cinta, en donde la mano de Sato esta en cada fotograma de la pelicula, además se cuenta con un casting desconocido pero impresionante ya que los personajes son en gran medida la fuerza de este filme,

Una historia epica sobre dos amigos que buscaban la gloria en combate, pero tienen que encontrarla en caminos distintos, pero siempre actuando con honor, gloria y excelencia siendo vasallos furiosos de espada, porque esto es lo que es Kingdom un espectactulo visual y de Swordplay generoso, acercandose más al cine coreano que al japones, estamos ante un Blockbuster a toda regla.



Kingdom es espectaculo puro, acción a raudales y personajes fascinantes, tiene todo ese estilo clásico y de anime que le aplica a toda la parafernalia de su obra, brindandonos dos horas y algo más de fineza visual con batallas impresionantes de gran factura. 

Una de cinta de espadachines, batallas milenarias en donde se conjuga la acción, el drama y la comedia con un ritmo bien logrado que permite que unos disfrute la cinta que esta viendo con un nivel de coherencia argumental bien logrado.

Para los que aman el Swordplay, la acción y el manga tres elementos bien almagamados que generan un producto rompedor y espectacular. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario