martes, febrero 04, 2020

SAVAGE

China, 2018

Dirigida por Siwei Cui

Un thriller de acción que tiene como atractivo principal el fenomeno natural de una zona artica en donde se produce un robo de oro el cual tiene como consecuencia la muerte del mejor amigo de un policia, protagonizado eficazmente por Chen Chang.

El oro quedo escondido, la muerte de su amigo nunca pudo ser superada y ello imposibilita que pueda amar a la mujer que adora, una doctora local, pero todo volverá a sus pupilas un año después cuando los criminales vuelvan por el oro, provocándose una cacería en donde la nieve es el protagonista principal de la acción.

Savage es un thriller que evoca a muchas peliculas de este estilo, acción en un lugar inhospito lejano, haciendonos acordar a cintas como Fargo, Cliffhanger y alguna otra mas que se me olvida de la mente pero que tienen como principal motivación recrear violencia en un lienzo blanco, un contraste perfecto para motivar una buena pelicula.

Y es que Savage es una buena pelicula pero que se agota en su primera hora y se alarga de manera inusitada y algo desprolija pero eso si, sin perder la tensión y la acción que contenida, se desenvuelve excelente en los momentos en que es exigida. Argumentalmente es una premisa simple: robo, policias y ladrones en un escenario dificil y agreste, donde la violencia y las armas son los pinceles de una historia que a pesar de haber sido mil veces contada, aún entretiene.



Una cinta de acción minimalista, llena de giros y que cumple, mantiene el suspenso y la acción con dosis bien llevadas, en donde la tensión con personajes bien elaborados generan el climax correcto para un final predecible y correcto.

Una especie de Western moderno en donde la nieve tiene insuperable protagonismo, una historia solida y bien escrita donde el crimen, la codicia y la acción se mezclan en un duro thriller minimalista en exceso donde las formas son mas feroces que las balas y donde el oro es la manija que abre las puertas a todos los excesos de esta interesante cinta.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario