viernes, marzo 13, 2020

FENG SHUI

Corea del Sur, 2018

Dirigida por Hee-kon Park

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armonica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, en esta cinta dicho arte es la raiz de una cinta historica y politica en la que un experto en feng Shui debe utilizar su milenaria especialidad en derrocar a una familia que tiene detentado ilegalmente el poder en palacio, maniatando a una generación de reyes por un poder oculto basado en este arte chino. 

Con la actuación del buen actor Seung-woo Cho en el papel del erudito de Feng Shui se construye una historia de clases e intrigas palaciegas que tienen como fin liberar Corea del Sur en el pasado de una cruenta y confabuladora familia que tiene el poder oscuro en sus manos impidiendo que un Rey vea mas allá de su investidura.

Una pelicula regular en cuanto a su desarrollo pero que se deja ver sin mayores sobresaltos, demasiado plana en su argumento y con un final que no da mayores sorpresas tenemos a una cinta que se pintaba poderosa pero que no deja nada para el recuerdo. 


Feng Shui es una pelicula que no me llego a tocar ninguna fibra cinefila, quizas por la hora de su visionado o porque el ritmo de la cinta no es regular, hicieron que se me haga cansina o lenta en su desarrollo y no me proporcionó ninguna motivación su final. 

Plana y nada original cinta coreana que mezcla la acción y el drama pero al momento de contar su historia no plasma en pantalla esa intensidad de su historia, para mi una perdida de tiempo y sin emociones, poco interesante y demasiado desperfecta. Irregular.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario