viernes, mayo 08, 2020

BACK STREET GIRLS: GOKUDOLLS

Japón, 2019

Dirigida por Keinosuke Hara

Otro Live Action esta vez en un tono más gamberro y a la vez cursi que mezcla dos lados extremos de la cultura japonesa, el mundo de la Yakuza con el movimiento de las girls bands, en un tono comico e irreverente que en un principio me emociono pero al final el balance no fue tan efectivo.

Tres valientes Yakuzas cometen un error y su Jefe negocia con ellos si perder la vida o convertirse en un grupo de jovenes idolos del pop japones, pero del sexo femenino; por lo que en su inicio de su carrera como idolos musicales no olvidaran que son Yakuzas y a la vez hombres, aunque el empaque sea ahora absolutamente femenino. 

Con mucha acción y comedia disparatada nuestros tres protagonistas en su ascenso en el mundo de la Yakuza deberán ser también idolos del pop, pero un enemigo que los quiere alejar de los escenarios someterá a las tres o a los tres metiendose con lo que más ama cada una de ellas en la vida, por lo que deberán enfrentarlo a la vez de seguir con su musica que le da reditos a la mafia. 




Bueno que no es una obra de arte pero divierte por momentos en otros se pierde y en su etapa final compensa su visionado, con una pelea de polendas entre las Gokudolls y una banda gigante de Yakuzas,  digamos que estamos en una comedia de situaciones basada en un anime que cumple con su proposito pero no va más alla que cumplir medianamente con la base de la historia animada. 

Para los amantes del manga, una comedia con toques de acción con un poco de gamberrismo que no llega al extremo de su origen pero que por lo menos se disfruta, lo más soportable es la belleza de las Gokudolls. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario