viernes, septiembre 24, 2021

MISSION POSSIBLE

Corea del Sur, 2021

Dirigida por Kim Hyeong-joo

 Las comedias de acción han sido la bandera coreana en taquilla en los últimos años, y esta no es la excepción en el 2021 con esta cinta llena de cliches, acción bien lograda, gags a la medida y como siempre una pareja de actores que hacen la diferencia en pantalla.

Mission Possible nos pone en la piel de una agente china que es enviada a Corea del Sur para acabar o ser acabada por una mafia de armas pero por un enredo de consideración internacional cae al lado de un detective privado algo desprolijo que se hace pasar por un agente surcoreano para ganar unos centavos, sin embargo; la pareja poco a poco se amalgama y se vuelven inseparables asumiendo esta misión suicida con mucho humor, acción y desparpajo.

La formula es la misma, hacer reir e impactar con la acción desmedida, buscar el punch humoristico a como de lugar, con una historia demasiado básica pero poniendo toda la carne en el asador en la pareja protagonista.

Una comedia de enredos que se va cocinando en una cinta de acción con el paso del metraje y que siguiendo la linea básica argumental pinta para una secuela con los mismos protagonistas, sobre la base que la pelicula iba a ser un exito de taquilla asegurado como lo ha sido en este 2021 en Corea del Sur. 

Una comedia de enredos y espionaje llena de convencionalismos pero que en la empatia y el carisma de sus protagonistas se hace seguible e incluso disfrutable, no hay cuotas de romance pero considero que eso hace que la cinta no se desvie por derroteros drámaticos y sirva más como un vehículo de acción en su furiosa segunda parte.

Para los amantes del cine de acción y la comedia surcoreana, para los que quieren pasar un rato agradable frente a la pantalla sin mayores preocupaciones o tensiones en una cinta hecha para divertir y vaya que lo logra. Disfrutenla.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario