martes, septiembre 07, 2021

TOOFAAN

India, 2021

Dirigida por Rakeysh Omprakash Mehra 

Las peliculas deportivas se han vuelto una constante en el cine de la India, en base a dos razones puntuales instalan en el chip de su población historias de superación y enardecen ese espiritu de nacionalismo que tanto compromete a su cinematografia.

Si bien esta no es la historia de un heroe deportivo nacional, Toofan cuenta la historia del surgimiento y transformación de un renegado violento y delincuencial en un hombre hecho para el deporte que une el amor y la tenacidad para convertirse en un boxeador disciplinado y exitoso, sin embargo; por hechos que deben ser conocidos al seguir la hilación de la pelicula, comete un error imperdonable que lo separara de su entrenador, de su pasión y de su amada, lo que llevará a que ya mas maduro retome su pasión y alcance la gloria en el deporte de sus sueños.

Una especie de Rocky hindú que cuenta todas las etapas de la vida de este boxeador que inicia su pasión sin querer y que ve en este deporte la forma de redimirse de su pasado y de los horrores de un destino que marco su vida, lo que lo hará luchar por su sueños y reencontrarse con las personas que dejo por sus malas decisiones.

Una cinta emotiva, fresca y equilibrada que, a pesar de los convencionalismos argumentales cumple con trasladar a la pantalla la emoción del sacrificio y la emotividad de un deporte duro pero excitante como es el boxeo. 

Deporte y emoción en una cinta afable y divertida, emotiva y esperanzadora con actuaciones excelentes y una quimica de los protagonistas que hacen que Toofaan a pesar de sus convencionalismos se disfrute en cada etapa de su metraje.

Para los amantes del cine de boxeo encontraran lo que buscan, más si desde hace unos meses vengo practicando por salud este deporte impresionante por lo que la cinta narra de manera casi literal la magia del boxeo y los sacrificios y disciplina que un guerrero debe seguir para llegar a la elite de este deporte.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario