miércoles, febrero 23, 2022

LOVE AND LEASHES

Corea del Sur, 2022

Dirigida por 

Comedia coreana que se envuelve entre el lado romantico y el sexual con un romance entre una joven mandatoria y dura y un guapo jefe que esconde un secreto, tiene tendencias de sumisión que lo hacen diferente y lo llevan a confundir el amor con el placer y a sentirse distinto frente a los demás del sexo opuesto.

Love and Leashes es una comedia que a pesar de su excelente argumento se desdibuja en los convencionalismos de la comedia romántica surcoreana, siendo en muchos pasajes sexista, misogina y a la vez un poco inocente frente a la temática que propone, sin embargo; es una cinta que se deja ver como para pasar una tarde. 

Digamos que el tema que aborda es el descubrimiento sexual de una joven frente a deseos no comunes y el descubrimiento de un dominado al amor verdadero, haciendonos creer y que vale la pena seguir el proceso que ambas actividades amor y placer pueden conjugar en una relación frente a los convencionalismos de una sociedad como la coreana. 

Basada en un Webtoon (digamos historias de internet, muy de moda en estos tiempos) Love and Leashes cumple con sus dosis de emoción y romance así como de un erotismo absolutamente escondido que hace la cita a pesar de lo escabrozo del tema sea de lo más fresa y condescendiente, algo así como una My Sassy Girl sadomasoquista para hacer un paralelo. 



Comedia romantica de buen ritmo pero con pocas pretensiones mas alla de divertir en su corta puesta en escena, llena de momentos bien dirigidos pero con mucha inocencia, algo que podría haber mejorado el resultado del visionado.

Divertida, llena de gags y romances que pueden generar una tarde divertida pero que en el fondo por no explorar más alla de los convencionalismos de un genero, se queda en buenas intenciones. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario