sábado, julio 30, 2022

THE ROUNDUP

Corea del Sur, 2022

Dirigida por Sang-Yong Lee

Una pelicula de Ma Dong-seok siempre es un espectaculo brutal, una mezcla de Clint Eastwood, Bud Spencer y Steven Seagal sur coreano ha roto la taquilla del cine de acción en este país y lo ha catapultado a super estrella del firmamento mundial tanto que hasta marvel hizo uso de estela y exito, por lo que cada pelicula que realiza es un autentico batacazo. 

En esta oportunidad, se reinterpreta como ese policia carismatico y brutal que en base a su fuerza excesiva y su gran corazon tiene que resolver un caso de secuestros realizados por coreanos en Vietnam y en esa aventura enfrentarse a un grupo de criminales avezados que no le dan respiro en su captura, repartiendo a diestra y siniestra su fuerza vibrante y excelente manejo de su gigantesca fisonomia.

De arranque, la cinta es repetitiva a todos sus anteriores exitos, una reinvención de si mismo, pero exponencialmente llevado al límite para convertir a la cinta en un exito asegurado, tanto que ya se viene trabajando en una secuela personificando a este imponente hombre de ley.

Acción y peleas a raudales con toques de buddy movie que tan bien se lleva a cabo en Corea del Sur mostrando un cine policial a la vieja usanza de los 80 y 90, pero con esa modernidad visual que hace fascinante el cine sur coreano, llevando a la cinta que aunque como hemos dicho es mas de lo mismo, no da respiro al espectador por su espectacularidad y vibrantes escenas de acción. 
 


Lo que encuentro en contra, es no haber arriesgado más en el guión The Outlaws su primera parte se compenetraba la fuerza interpretativa del heroe y su nivel justiciero con un guión brutal y desgarrador que le daba cierta seriedad a la premisa, en esta segunda parte, se ha querido darle más peso a la acción y la comedia tratando de construir un exito asegurado dentro de los canones del genero pero sin apostar por un argumento más solido y personajes que verdaderamente den la talla en el duelo de acción que le da el ritmo a la cinta.

Sin embargo; esta secuela a pesar que no esta en el nivel de su predecesora se convierte en un vehiculo de acción solido y enmarcado en el genero que da para una nueva entrega, en donde esperemos el guión sea más contundente y le de a nuestro actor favorito la pelicula redonda que merece. 

Chowfanmometro: 07/10

3 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p. m.

    Wow después de años que regreso a tu blog y que grata sorpresa al ver que siguen los post. Te recomiendo mucho que tengas twitter, allí fluye más rápido la información, tendrías al menos un seguidor asegurado 😁

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:38 a. m.

    Gran película. Como Hollywood no ve el potencial de este señor para el mercado koreano. Seria una gran incorporación al universo de John Wick por ejemplo.

    ResponderEliminar