lunes, agosto 08, 2005

A BITTERSWEET LIFE



Ultraviolenta pelicula coreana del Director Kim Jee Woon que luego de "A Tale of two Sister" decidio no encasillarse en peliculas de terror y decidio probar por un drama gangsteril y el negocio no solo le salio redondo, sino que construye con singular maestria uno de las mejores peliculas de este año y porque no futura pelicula de culto.

La historia nos lleva a un gangster coreano que viste Armani, come en buenos restaurantes, gerencia un hotel de su jefe del cual tiene toda su confianza por lo eficiente de sus acciones cuando se le encarga algo. El punto de quiebre radica cuando su jefe le confiesa que esta enamorado de una joven de la que duda que le sea fiel por lo que le ordena que la siga y de encontrar rastros de la infidelidad, los matará a ambos.

Sin embargo, por circunstancias que no voy a contar para no quitarles las ganas de ver la pelicula, decide darles una oportunidad a los amantes y no le cuenta a su jefe, en reprimenda su jefe decide aleccionarlo de forma brutal y desgarradora, de la cual logra sobrevivir y decide planear su venganza.



Con guiños a referentes del genero negro o film noir, con una historia por la que mataria Scorcese o Tarantino (incluso se copia la escena del entierro vivo de Kill Bill), unida a reminiscencias al mejor cine de Hong Kong de los 80 donde las venganzas por lealtades rotas eran mecanismos para construir excelentes peliculas, pero con una independencia y astucia propias en el manejo de la camara, nuestro nuevo "maestro" Kim Jee Woon se convierte en un icono para el nuevo y espectacular cine coreano.



Que decir de la actuación de Byung hun Lee en el papel de Sun-Woo, este actor del cual confieso es mi primera pelicula en la que lo veo, su presencia se desborda de la cinta desde que empieza, con una elegancia en sus registros tanto de acción como dramaticos como no veía en años, incluso al nivel del gran Chow yu Fat Hongkones.


Otra Joya que solo es posible visionar en estos circuitos alternativos de cine y que ningun distribuidor de cine se animará a estrenar en nuestro país, mientras en europa y USA se la pelean por la distribución de la misma.


Chowfan mometro: 05/05

LINK de la pelicula: http://www.bitter-sweet.co.kr/
TEASER Y TRAILER: http://perso.wanadoo.es/kodywood/CALENDARIO/bittersweetlife.htm

7 comentarios:

  1. Anónimo7:56 a. m.

    No comparto esa opinión sobre la grandiosidad de esta película, es una película simplona, con un guión nada del otro mundo y de lo más predecible, lo único que la salva es la gran dirección a cargo de Kim Jee Woon, por otra parte lo de ultraviolencia me parece más que excesivo y nada realista.

    A pesar de todo esto es una gran película para pasar un buen rato, pero nada más, no encumbremos cada película que sale sobre la venganza, porque si esta es una joya en que categoría meteríamos a OLDBOY, en megahiperultrajoya.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en lo que tienes razón es que no es superior a OLDBOY, en lo que si discrepo es en tacharla de simplona, considero que tomar un argumento predecible y un guión simple y con ello, construir una gran pelicula es algo meritorio.

    Puede ser que el uso de la palabra de ultraviolenta no sea la mas favorable desde tu punto de vista, pero no podemos negar que el tratamiento que el director hace de la acción es distinto a lo último que he podido ver en el cine asiatico.

    Bueno, a mi me parecio una super pelicula y me encanta que alguien pueda darme su opinión sobre la misma.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula no es simplona ya que el personaje principal maneja cierto rangos que lo hacen ser fanaticalizado por el publico, es un personaje unico, que de paso portar un estilo (solo con el traje y el carro) y una actitud merece verlo en la peli, y lo que mas le gusta a las personas es que no es el tipo perfecto que le sale todo bien y no recibe ni un rasguño, tal es el caso de Steven Seagal y otros mas por ahi.

    no te creas que todas las peliculas que traten sobre la venganza sean como OLDBOY (obra cumbre sobre la venganza) con final sorpresa que deje al publico boquiabierto, solo que la pelicula es de accion y bien realizada hasta el punto que no te ladilla ni te fastidia en ningun momento.
    creo que eso no la hace simple.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta peli la vi más q nada por el actor protagonista Byung-hun Lee, ya que me habían gustado otros de sus trabajos (por ejemplo, en G.I.joe es de lo mejor de la peli). A pesar de su cuidada fotografía y alguna escena de acción bien resuelta, la trama argumental no es nada creíble y a partir de la mitad la película empieza desinflarse hasta llegar a un tramo finall digno de un filme de John Woo donde -ATENCIÓN SPOILERS- el protagonista sufre varias heridas mortales (incluído un balazo en la cabeza) y tarda lo indecible en morir. Bastante decepcionante me ha parecido. 4/10

    ResponderEliminar
  5. charlotte5:17 p. m.

    me encanto, gracias a ti, la vi con mi novio y quedo fascinado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:51 a. m.

    Gracias, y mil gracias por hablar de esta peli, es un PELICULON DESCOMUNAL!!!! Que gran personaje y pedazo de actor el que lo interpreta, ese tio ES MUY GRANDE!!! una actuacion de 10!!! Y pedazo de escenas violentas que tiene, una de las mejores peliculas que visto.

    Te vuelvo a dar las gracias pq sin ti nunca la hubiese visto.

    PD:Una verguenza que no haya salido en España y otras basuras si que salgan, es indignante.

    PD2: Y felicidades por el blog, es muy bueno, y me lo guardo en marcadores para ir viendo mas pelis.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:41 p. m.

    Esa manía de comparar esta película con Oldboy...Y no solo ésta, sino todas las películas de venganza asiáticas son comparadas!
    Ya, sí. Oldboy es una joya jamás superada ni igualada, de acuerdo.
    Pero ya basta con las comparaciones!

    En cierto modo puedo llegar a entender a quienes lo hagan, Oldboy es algo así como el primer (o el mejor) amor. Entiendo que hayan quedado marcados y que sean incondicionales fans...Pero A Bittersweet Life simplemente es otra película. Otro director, otro protagonista, otro motivo, otro gatillante, otro villano, otro desarrollo. Lo único que las une es la venganza, maldita sea!! :D

    Pero en serio. A Bittersweet Life es maestra. El personaje principal esta perfectamente hecho. Un tipo bueno para dar combos, para recibirlos, para llorar, para ganar, para sufrir. Maestro.

    Eso, saludos

    ResponderEliminar