lunes, agosto 22, 2005

SHUTTER

El último sabado pude comprobar que esta cinta tailandesa de terror cumple con creces su cometido, no solo de asustar, si no también de sorprender.

Y es que la mejor forma de comprobar si una pelicula de terror es buena, es midiendo los decibeles emitidos ante los constantes sustos y revisandote los moretones en los brazos, cada vez que una escena perturba especialmente al publico femenino.

Esta exitosa pelicula se ha convertido comercialmente en un suceso en su país de origen y para los amantes del genero del terror en un referente.

Producida por publicistas (ver reseña deSurvive Style 5+) que a raiz del exito han tenido que cambiarse al negocio del cine, esta pelicula se nutre de las últimas repetitivas tendencias del genero de terror asiatico, es decir, "Fantasmas con larga cabellera negra" y le añade toques del mejor cine de M. Night Shyamalan, en lo que respecta a los finales sorpresivos y que te dejan boquiabiertos, construyendo en su amalgama, una cinta bien lograda y en varios momentos, realmente terrorifica.

La historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo uno de ellos abandonar el cuerpo huyendo del lugar, desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciendose presente en las fotografias que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insolitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la pelicula.



Las escenas de terror han sido dirgidas magistralmente, de tal manera que uno puede predecir en su visionado que el susto esta cerca creando tensión en el espectador hasta que el efecto explota delante de nosotros y los gritos no se hacen esperar (de verdad me encantaria verla en el cine, confieso que es la segunda vez que la veo y me volvio a asustar).

Por lo demás una excelenta cinta de fantasmas y suspenso que han puesto al cine Thai de Terror en el candelero, por lo que estaremos ansiosos la aparición de nuevos titulos que revitalicen el genero, venido a menos por la repetición de formulas tipo "Ringu" o "Ju-On" o por los inefectivos Remakes americanos.

De cierre, decir que nos ha llegado la noticia que, Hollywood ya adopto este proyecto y se espera un Remake, por ello recomendamos se curen en salud y vean "la original".

El trailer se encuentra disponible en un post anterior

Chowfanmometro: 4.5/5

6 comentarios:

  1. Anónimo11:46 a. m.

    Es una película genial, sin lugar a dudas, totalmente recomendable, te engancha de principio a fin, tiene un buen desarrollo y dirección, aparte de su dosis adecuada de sustos y sobresaltos, y un final totalmente inesperado, simplemente genial

    ResponderEliminar
  2. Si la disfrute por segunda vez y creo que mas la disfrutaron mis invitados... como segundo visionado decirte que he visto detalles que quedaron inconclusos de la primera vez que la vi.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:11 a. m.

    Mmmm... lo lamento pero no puedo estar de acuerdo con la reseña. Si bien es cierto que a mí en general el cine de terror me parece bastante irrisorio, debo decir que la encontré una película normalita. Con unos pocos buenos detalles y un montón de tópicos y clichés del género. Lo más rescatable de ella me parece un buen ritmo narrativo y una estética decente.

    ResponderEliminar
  4. Aprecio tu punto de vista, para eso esta este blog (y el tuyo tambien)para compartir posiciones, estoy de acuerdo contigo con los topicos y cliches del genero pero que su ritmo le da un toque especial que las demas...

    un Saludo....y gracias por visitarme....

    ResponderEliminar
  5. Esta es la segunda pelìcula que màs quiero del cine asiàtico despuès de Cuento de DOs Hermanas. Es demasiado buena, con decirles que mi familia detesta las peliculas "de chinos" y a toda visita que llega le ponen ese DVD jajaja .. Es sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar