viernes, julio 27, 2007

A GOOD DAY TO HAVE AN AFFAIR


Insipida comedia coreana que trata de establecer con una censurada "picardia" y cierto aire de denuncia, la persecución que se le hace a la mujer adultera en Corea del Sur, evidentemente en un tono muy light con sabor a comedia ligera americana.

A Good Day to have an Affair transita en la relación nacida del impersonal chat de dos mujeres con dos caballeros, una de ellas una agazapada e inmadura esposa que harta de la soledad que le infringe su marido policia decide probar con un acelerado amante y en contraparte, la otra una voluptuosa y hermosa mujer que seduce a un joven inexperto moldeandolo a su gusto. Ambas relaciones nacen de la aventura, que se desarrolla en sendos encuentros en moteles y desencadenan en el amor.

La idea es muy buena pero no llega a cerrar, quizas porque la historia no se profundiza a pesar de tener algunos momentos dramaticos interesantes, la comedia que se le impregna no llega a favorecer al desarrollo de la pelicula.

Solo, es quizas aplaudible, la performance de la pareja liderada por la hermoza Hye-su Kim y su joven aprendiz, que resulta fresca, agil y amena pero no da el balance la otra, a pesar de tener momentos de risas muy moderadas que no hacen que la cinta sea un derroche de jocosidad y menos de diversión.





En sintesis, no es una pelicula que haya causado agrado a este servidor, quizas con un mayor toque de picardia que no morbo hubiese funcionado mejor además resulto demasiado exagerado que la policia persiga a las mujeres adulteras, que de ser asi en Corea del Sur, estariamos ante uno de los abusos mas irrisorios de la sociedad moderna.

Chowfanmometro: 05/10



1 comentario:

  1. Pues siento decirte que el adulterio sí es perseguido en Korea ^^UU

    ResponderEliminar