jueves, julio 12, 2007

LOVE ON DELIVERY



Seguimos revisando de a pocos la carrera del gran Stephen Chow, esta vez con una de sus primeras peliculas en la que actua y dirige a la vez, pero que ya demuestra sus dotes para hacer de un argumento sencillo una comedia de enredos y situaciones jocosas llenas de sensibilidad y emoción como sus cintas futuras: Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer.

Chow, interpreta a un "delivery boy" demasiado tonto y cobarde que es constantemente humillado por todos pero que un día, conoce a una chica que es acosada por un profesor de artes marciales demasiado machista y poderoso, la cual para zafar de la situación decide besar al ingenuo delivery.

Luego de ese beso, el personaje de Chow queda prendado y intenta iniciar un romance con la chica (hermosa Christy Chung) la cual en principio accede, pero al enfrentarse al profesor celoso de artes marciales su cobardia y temores del delivery boy salen a flote, quedando ella decepcionada por lo que interrumpe su historia, Chow intentara por todos los medios dejar de ser un cobarde y recuperar el romance perdido.

Stephen Chow sabe con maestria hacer de situaciones humillantes y cotidianas a través de personajes demasiado perdidos y sin rumbo, autenticas historias de reinvindicación y moraleja social, en este guión tan infimo y trillado, el genio comico de Chow aun en proceso de maduración de su estilo, nos enternece con un personaje demasiado fragil, inocente y porque no estupido que enamorado el, debe enfrentar sus dudas, miedos y temores esperando que su musa inspiradora de su valentía oportuna le de una oportunidad para demostrarle que no es un cobarde.

Innumerables gags, parodias a otras cintas (genial adaptación de Terminator) o situaciones inverosimiles y sarcasticas (imperdible escena que parodia la compra de entradas de un concierto de Jacky Cheung con cameo del astro del cine y la canción incluidos) y una segunda mitad cargada de artes marciales con mascara de garfield incluido, hacen de esta cinta otra referencia obligatoria para seguir admirando el cine de Chow





Si existe un antecedente de Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer, esta cinta quizas es la inspiradora, tonto e incompetente cobarde descubre que posee habilidades para el Kung Fu mientras tiene un maestro cojo, mentiroso y farsante que resulta ser un ex maestro del Kung Fu que se reinvidica, como se ve las dos futuras peliculas de Chow parten de esta idea, evidentemente esta vez sin los grandes presupuestos que ahora obtiene Chow, pero con la misma e incluso superior magia de su irreverente actuación.

Una divertida cinta que demuestra la habilidad de este genio comico, tanto a nivel jocosidad como artes marciales, que sirve para saber que su humor actual es parte del pasado solo que lo ha afinado a la modernidad aplicandole esa capacidad que tiene que cada uno de sus personajes sea entrañable para el espectador. Otra joyita del cine de este monstruo del cine asiatico, una comedia ligera y excentrica pero que resume toda la visión parodica del que repito es hoy por hoy, el mejor comediante del mundo

Chowfanmometro: 08/10


3 comentarios:

  1. Hola!
    quisiera saber de algun sitio donde pueda bajarme las peliculas de stephen chow por pando.
    si sabes de alguno avisa!

    lindo blog!!
    nos vemos!!
    pasatte por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. El otro día vi un Western japonés, que era en inglés, pero la película era japonesa y se combinaba la estética tradicional japonesa con la del Western, pero más el Western de Clint Eastwood. Estaba muy buena. Con esos planos generales, increibles que tiene sólo el maestro Clint. La estaban pasando en un restaurante puerto madero. Excelente también la fotografía de la película, era como de la Casa de las Dagas voladoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:12 p. m.

      No habrá sido Sukiyaki Western Django?

      Eliminar