domingo, agosto 17, 2008

FOREVER THE MOMENT


Nos ponemos deportivos teniendo en cuenta las olimpiadas de Beijing que paralizan hoy, el continente asiatico y como no, al mundo entero, para reseñar una pelicula que marca uno de esos momentos en los que, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio, vale su precio en oro y que mejor cuando el tesoro, lo disfruta una nación entera.

Y no hablamos de un deporte como el futbol o el basket que arrastran masas, sino uno de esos deportes que no tienen grandes audiencias ni dividendos, como lo es el balonmano. Soonrie Yim dirige este biopic que narra las peripecias del equipo femenino de Balonmano coreano en las olimpiadas del 2004 en Atenas, cuya base principal son mujeres mayores que ganaron la medalla de oro en los juegos de Barcelona, las mismas que deben mezclarse con las mas jovenes a un mes del inicio de las Olimpiadas.

Entre comedia y drama deportivo, se nos introduce en las vidas de estas mujeres que son heroes en su país, pero que no reciben el reconocimiento debido, algunas con problemas familiares o de caracter, o de dinero o de orgullo, pero que a la vez deben poner todo en la cancha por su país en una competencia tan importante como los Juegos Olimpicos.


La segunda parte de la pelicula, se paga por si sola y tiene a colación toda la primera parte, en donde se conoce a las jugadoras, sus intimidades, sus problemas y sus inquietudes, también se explora la vida del entrenador quien es tambien parte del equipo, para que en el desenlace, se nos presente una oda deportiva al esfuerzo, al sacrificio, al amor por una nación en cada gota de sudor y triunfo de estas gloriosas mujeres.

Forever the Moment, es una espectacular cinta deportiva que hace que la medalla de plata ganada por estas heroinas coreanas en la Olimpiada de Atenas del 2004, sean un triunfo que enaltece a los corazones de los surcoreanos, un momento heroico en la historia del deporte coreano y que ha sido llevado con elegancia, frescura y de una textura tan dramatica como enternecedora en un deporte que, como todos sabemos, no es muy seguido en el mundo.

En resumen, una cinta entretenida y enternecedora, un drama deportivo que no solo se apresta a meternos de lleno en la batalla sino que nos introduce en los entretelones de la preparación de estas cinco guerreras que para mayor carisma y orgullo, son parte de la historia real deportiva del Corea de Sur. Una reinvindicación imponente y importante a través del cine.Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario