miércoles, junio 10, 2009

MARINE BOY


Corea del Sur, 2009


Dirigida por Jong-seok Yoon


Esperadisimo Thriller que aunque no ha llenado las expectativas altas que tenia este servidor, entretiene por distintas razones, como es su ritmo frenetico sin respiro, el carisma de su protagonista Kim Kang-woo, una especie de James Dean Coreano y la sensualidad de Park Si-hyeon como una femme fatale de aquellas que extraña el cine negro americano, unido como siempre a una excelente producción a la que ya nos tienen acostumbrados los coreanos.

Marine Boy nos introduce en la vida de un instructor de buceo que para cumplir su sueño de viajar a una isla remota decide ir al Poker perdiendo todo su dinero y poniendose a merced de un mafioso que a modo de canbio le ofrece un riesgoso trabajo pasar droga desde Japón a Corea a nado. Un burrier acuatico.

Al verse coaccionado intenta escapar del país pero un enigmatico policia lo pone entre la espada y la pared obligandolo a que este encubierto, por lo que hará el trabajo enamorandose a su vez de la bella hija del mafioso, sin saber que detras de esta supuesta operación de drogas se esconden intrigas y traiciones del pasado en las que este joven buzo se encuentra al medio sin saber en quien confiar.



Marine Boy es un ejercicio de acción y suspenso bien estructurado y efectista que se aprovecha del glamour de sus personajes jovenes con la sobriedad de las actuaciones de los mayores, lleno de vertiginosas peleas, persecuciones y un final trepidante.

Una de las apuestas comerciales del cine coreano para este año, cine palomitero pero con calidad y una muy buena y cuidada puesta en escena en cuanto a fotografia y edición, al igual que el buen manejo de la acción hacen de Marine Boy una excelente cinta de acción y suspenso para una tarde aburrida y sin compromisos.

chowfanmometro: 07/10

6 comentarios:

  1. Anónimo2:11 a. m.

    Hola,
    acabo de dar con tu blog y creo que puedes ayudarme a dar con una película. No es que fuera especialmente buena pero he olvidado por completo el título y me gustaría saber de quién es. Lo único que recuerdo es que empieza con un chico que gasta todos sus ahorros en el coche de sus sueños (creo que lo compraba a través de internet y tenía que ser del color exacto) y después aparece una chica que le da la vuelta a su pequeño mundo maniático. Creo que hacen un viaje en el coche hacia la casa donde la chica vivió su infancia. La fotografía recuerdo que era especial.
    Si sabes de qué película hablo, te agradecería mucho que me lo hicieras saber. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:14 a. m.

    Bueno, he olvidado decir que la película era asiática, claro, pero no sabría decir si coreana, japonesa o china.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buena pinta sí señor,
    apuntada

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:35 p. m.

    Esta en polvos azules?
    Donde la pudedo comprar?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:59 p. m.

    Cuando quiero bajarlas por internet a veces viene sin subtitulos al castellano y demora mucho por mi conexion.
    Baje the Beast Stalker de Dante Lam y no tenia subtitulos en castellano.

    En que lugar de Lima las puedo comprar

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:23 a. m.

    Es coreana. Te das cuenta por los ideogramas que parecen extraterrestres... Ademas por los nombres de los protagonistas. Ademas por el idioma que tiene cosas del japones pero no llega a ser japones entero.

    ResponderEliminar