jueves, diciembre 10, 2009

BOAT


Korea del Sur, 2009

Dirigida por Young-nam Kim

Entre el Thriller y el Drama, naufraga esta cinta que no llega a buen puerto con su propuesta, quizas debido a un guión muy pausado y con muchos vacios argumentales pero con una idea poderosa que hubiese dado para mucho mas, desaprovechando la presencia de actores como el japones Satoshi Tsumabuki y el coreano Jung-woo Ha.

Boat, zarpa con una premisa mas que interesante, un joven coreano que fue abandonado por su madre, una striptisera que lo deja solo en el mundo, es adoptado por un mafioso japones quien constantemente le hace cruzar el oceano para que le lleve clandestinamente a Tokyo mercaderia ilegal de contrabando. Siempre es ayudado por un joven japones que lo recibe y controla la mercaderia. Todo va bien hasta que, un dia es encomendado a llevar a una mujer,la hija del contador del mafioso que le ha robado una gran cantidad de dinero a su cliente, pero el encargo se frustra por un plan elaborado por el callado joven japones, quien decide entrampar al coreano haciendole creer que el jefe lo va a matar por no haber entregado a la joven.

En este enredo, los dos deciden saacr provecho de la carga, por lo que deciden encontrar al padre de la secuestrada a fin que les de a cada uno 50 millones de yenes por el rescate de su hija, en ese lapso tendran que enfrentrar a los mafiosos yakuza en tanto su amistad va increscendo durante la cinta.

Argumentalmente, la cinta pintaba de lo mas bien pero el ritmo demasiado pausado, sin sobresaltos y con muchos vacios en su desarrollo, hace que Boat se pierda en un triangulo de las bermudas que la hace inconsistente y se pierde el interes a la mitad de la cinta.



Una pelicula que se vuelve demasiado fria y los personajes a pesar de enganchar con sus personalidades y lealtades, jamas se ven envueltos en el fondo del problema dejando de lado el suspenso y centrandose mas en su relación amical, lo que hace que la pelicula de un inicio interesante se vuelva una imperiosa decepción, por lo menos para los que atrapados por su inicial premisa esperabamos algo mas de la cinta.

Las actuaciones son decentes desde el punto de vista interpretativa, pero sus personajes jamas llegan por medio del guión a encontrarse en un climax que los haga mas creibles y le de apoyo a la idea principal de la cinta, además el final resulta demasiado arriesgado y poco certero, dejando una sensación de haber remado tanto para no llegar al destino.

En resumen, una cinta que daba para mas, que se duerme en su premisa argumental tan interesante y fresca pero no prioriza el ritmo que podia haberse elaborado desde esa base y se presta mas para un drama que aunque no ser malo en su concepción no era lo que esperaba de esta decepcionante cinta. Muy irregular.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario