miércoles, diciembre 28, 2011

RA-ONE

India, 2011

Dirigida por Anubhav Sinha

La ultima pelicula y la mas esperada de el mitico actor hindú Shah Rukh Khan llega con excesos visibles de comedia, acción, efectos especiales en una superproducción que copia ideas de Terminator y de Virtuality para darnos una cinta tan absurda como innecesaria.

Me considero seguidor de Shah Rukh Khan pero con esta cinta que intenta convertirse en un heroe nacional  no da pie en bola, ya que la pelicula es una constante de errores de dialogos, de edición, de ritmo y de giros argumentales, es una cinta que se excede en las formas, producción y efectos especiales solidos, pero que no construye una historia interesante.

Insipida, inconsistente, poco creible, absurda e irregular, esta pelicula es uno de los desastres del año, sin alma, sin historia, sin la fuerza que deben de tener las buenas peliculas de superheroes, Ra-one es una especie de caricatura, en la que Khan se presta para una de sus actuaciones mas bochornosas.


No hay mas que decir, una decepción, fuera de los efectos especiales, la pelicula nunca me lleno entero, el enemigo estaba bien personificado, pero esa falta de personalidad y la caricatura del heroe no redondeo un buen sentimiento hacia esta cinta.

Esperemos que con Don 2 de cuyo trailer se ve espectcular, Khan se reencuentre con su publico con una cinta mas accesible e impresionante, porque con Ra-one, verdaderamente cayo en desgracia.

Chowfanmometro: 04/10

3 comentarios:

  1. A mi no me pareció tan mala, tal vez porque como en todo lado leí que era una mierda entonces me esperaba lo peor y mis expectativas estaban bastante bajas, entonces cuando la vi medio me gusto.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me desagrado, pero no esta al nivel de la saga don, o mi nombre es khan.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo conque la trama tiene ciertos fallos, pero considero tu crítica (al igual que la de la mayoría de los criticos con respecto a esta película) demasiado dura. Creo que el fracaso de la película está más bien ligado a tantas expectativas, primero por Shah Rukh -el cual no actúa nada mal- y debido al tipo de película, que sabemos, no es tan común en Bollywood como en Hollywood. Leí entre otras críticas "Si no se tienen expectativas en la película, no te decepcionará", y ése fue mi caso. No se pierde nada con verla, a menos que se sea un seguidor de este tipo de tramas. Alabo los efectos especiales, la actuación de SRK, y la versión de Stand by me. Yo le doy 5. Sin duda, he visto cosas mucho peores. Saludos!

    ResponderEliminar