lunes, diciembre 07, 2015

TAG

Japón, 2015

Dirigida por 

Cada pelicula de este director japones es un viaje por la libertad filmica y el surrealismo mas extremo, un cineasta que siempre busca impresionar y crear formas nuevas de contar sus irreverentes historias, por lo que esta TAG no deja de ser otra cinta de este afamado director que pronto tendrá el buen "estigma" de ser otra mas de culto, de este genio del cine contemporaneo mundial. 

Con uno de los inicios mas impactantes y maravillosamente logrados del cine en este 2015, Sono nos lleva a un experimento disfrazado de gore, locura y surrealismo respecto a mundos paralelos en donde nuestro personaje mitsuko explora el cambio de personalidades a lo largo de la cinta todo manejado desde un nivel artistico y poetico a la vez que brutal y demencial que llevan al espectador a diversas interpretaciones de la cinta, todas válidas y paralelas a lo que Sono nos quiere contar. 

Sono toca temas tan subliminales en su cinta como el papel de la mujer en la sociedad japonesa, el miedo y el temor que las lleva a una falta de identidad y de busqueda de aceptación, por ello; nuestro personaje Mitsuko debe adaptarse a cada papel que lleva en la historia, el peso de la historia en sus hombros es lo que Sono quiere que interpretamos del papel de la mujer en la sociedad japonesa, una metafora ardiente y desbordante de la mente brillante de este director Japones. 




Una cinta critica y compasiva de Sono que utilizando la fortaleza de su poesia visual y ese gusto por experimentar nos entrega una cinta enmarcada en una aventura "juvenil" algo descolocada pero que en el transfondo nos brinda una joyita en bruto de la mente siempre lucida de uno de los directores mas importantes del mundo del cine.

En sintesis, otra nueva travesura de uno de los directores mas importantes del cine asiatico y japones especialmente, un transgresor por naturaleza que cada vez que pone su mente en una cinta nos regala esos toques de locura y desenfreno pero con poesia y critica brutal que hacen que Sono sea ya un simbolo de buen cine.

Chowfanmometro: 8.5/10

5 comentarios:

  1. Puf... hoy estoy muy en desacuerdo Mr. Chow.... a mi no me ha gustado nada. 8.5 es una nota demasiado alta para esta peli. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...la idea no es siempre estar de acuerdo...gracias por leerme

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, recien me entero de este maravilloso blog y tambien por la pasión del cine asiatico. Saludos!

    Respecto a Tag la nueva película de Sion Sono, aun no la veo, me la estoy reservando para las vacaciones. Creo que el Cine de Sono es arriesgado, atrevido y no se guarda nada y eso paso en Love Exposure (2008) opera prima, desde mi punto de vista, de Sono. Espero verla en el tiempo libre que tenga, tu reseña me ha motivado a verla.

    ResponderEliminar