martes, mayo 26, 2020

DETECTIVE CHINATOWN 2

China, 2018

Dirigida por  Sicheng Chen

Si la primera me dejo un genial sabor a diversión, esta segunda parte superó a leguas mis expectativas y me recuerda con mucha alegria que el cine es para reir y disfrutar más si es con una comedia fresca, emocionante y con personajes que se quedan en la retina, una saga que tiene todos los elementos para triunfar. 

Es que esta vez, nuestros detectives protagonizados por Baoqiang Wang Haoran Liu viajan  a New York convocados por un magnate chino junto con otros detectives a esclarecer el asesinato de su joven ahijado y para ello tendrán que entrar en una competencia por la resolución del caso por una fuerte suma de dinero.

Otra vez la cinta nos lleva por muchas risas, personajes pintorescos, geniales tributos (entenderán porque lo digo y no necesariamente asiaticos) y acción a raudales junto con ese toque genial de cine de detectives que esta saga solo nos sabe regalar y es que Detective Chinatown 2 es un exito en todo sentido ya que conjuga el suspenso, la acción y la comedia de una manera magistral que solo trae diversión a raudales. 

Es que el manejo de la acción y la comedia como si de una Buddy Movie se tratará, un genero que me encanta, nuestros personajes hacen toda una excepcional travesia de investigación e ingenio que hacen que uno se impregne de su busqueda y les tome cariño por sus peripecias, algo que considero es importante en esta clase de cintas en donde la empatía de sus personajes con el público es lo que las hace exitosas. 




Una de las comedias que mas me han emocionado y me han hecho reir en los últimos años y una de las duplas más exitosas de China a nivel fimico, hacen que Detective Chinatown sea una de mis sagas mas divertidas de los últimos años, por ello espero con ansias la llegada este año de su tercera parte en Japón.

Para los que aman la comedia de acción y aventuras, para los que aman las peliculas de detectives y para los que no le temen al cine como vehículo de entretenimiento, no pueden perderse esta saga tan divertida como imprescindible. Un 10 en diversión sana y alocada. 

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. Se te fue un poco la mano con la nota :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es que me diverti mucho con esta pelicula quizas es aun el efecto covid...creo que es por la necesidad de reirnos como niños de nuevo...

    ResponderEliminar