viernes, abril 06, 2007

GHOST TRAIN (Aka OTOSHIMONO)

El cine de terror japones es algo que en verdad poco o nada me gusta. Es un genero sumido en repetitivas formulas mil veces comentadas en este Blog y creo también, en cualquier foro especializado. Sin embargo, para la gente avida del terror asiatico (sin importar nacionalidad) estas cintas son bienvenidas con beneplacito, de lo cual no puedo ser participe, porque hay peliculas y peliculas y en algunos casos, mamarrachos ostensiblemente preocupantes.

Pero, hay veces que uno se encuentra con alguna que otra cinta que sin ser la octava maravilla, deja algunas cosas buenas en aras de realizar un cambio en este genero, nutrido de fantasmas de pelos negros y terrores prefabricados.

Es que esta Ghost Train, tiene todo los estereotipos del genero pero un ritmo distinto y la suficiente tensión para hacerse tragable y/o digerible. sin resultar ser tediosa y demasiado lenta.

Dirigida por el debutante Takeshi Furusawa, Ghost Train es la historia terrorifica que nos introduce en el metro de Tokyo en donde un fantasma atemoriza a la gente, a través de un boleto de tren, que es la clave de la tortura del alma misteriosa, para ello, una chica y un joven trabajador del metro, deberán unir fuerzas para solucionar el enigma y de paso, salvar a dos niños que estan en garras de este espiritu maligno.



Aunque es mas de lo mismo, tiene una historia que atrapa y entretiene, muy buenos efectos y uno que otro susto bien llevado, pero no deja de ser otra cinta de fantasmas que a pesar de sus ritmo regular, no tiene nada nuevo que ofrecer al genero.

De todas maneras, entretiene y pedirle eso a una pelicula de terror japones, ultimamente resulta algo casi imposible de lograr, esta por lo menos lo logra.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. Anónimo11:16 p. m.

    busco los subtitulos en español de esta pelicula amigos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:20 p. m.

    Yo tambien busco los subs en español para la version de 1 CD

    ResponderEliminar