lunes, abril 16, 2007

THE UNTOLD STORY

Siguiendo con el truculento viaje por el infernal genero de la categoria III Hongkonesa, nos encontramos con la que dicen es la mas brutal, demencial y violenta de todas, The Untold Story, otra vez bajo la dirección de Herman Yau y el enfermizo Anthony Wong.

Basada en una historia ocurrida en la vida real que conmocionó al territorio de Macau a mediados de la década de los ochenta, se nos introduce en la vida de un psicopata, Wong Chi Hang –genial performace de Anthony Wong– el cual gracias a su poca capacidad de interactuar con los demás, su indigente motivación sexual, su desprolija apariencia y su enfermedad mental, desata una de las orgias de sangre mas irreverentes y repulsivas de la historia del cine, recreando a un carnicero que con la finalidad de cubrir uno de sus crimenes se dedica a cubrir todos los cabos sueltos que lo incriminen.

Anthony Wong, construye uno de los personajes mejor caracterizados como asesino en serie, lo humaniza dentro de su enfermedad y lo pone a niveles que pasan por el extremo gore, la brutalidad sexual, el canibalismo, el asesinato de mujeres, niños sin distinción, todo un collage de perversiones llevadas al limite.

Herman Yau, otra vez, se extralimita en el genero, pero con un elemento interesante, la caracterización casi caricaturesca de un aparato policial rozando la satira, un jefe de policia siempre rodeado de prostitutas, una mujer policia enamorada de su jefe pero poco afeminada, un fortachon atormentado por sus hormonas, entre otros, constituyen ese tandem casi parodico pero que en sus investigaciones es efectivo y a veces, con metodos tan crueles como los que infringe el mismisimo asesino.

Pero debo señalar que, a mi modesto parecer, la cinta peca de no escoger si ir por una vena seria o por el lado del biopic o a ser un relajo extremo, lleno de excesos y violencia que no deja al espectador tomarse un respiro a entender si es verdad o ficción lo que uno esta viendo, salvo que Anthony Wong aparezca eMutilaciones, perversidades sexuales, desmembramientos, rollitos de carne humana servido a los comenzales y miles de elementos que se unen en una pelicula distinta, extraña y quizas, una de las obras mas sangrientas y extremas que he podido ver en mucho tiempo.
n pantalla y vaya si no creerle.

En sintesis, no era lo que esperaba (me gusto mas Ebola Syndrome) tampoco es que sea mala, pero solo la salva las acciones brutales y enfermizas de una Anthony Wong, experto en asustar e interpretar psicopatas e inadaptados dentro del mundo que venimos explorando, la Categoria III Hongkonesa.

Chowfamometro: 6.5/10

6 comentarios:

  1. Tengo entendido, aunque no he podido comprobarlo, que Los hombres debajo del sol es la pelicula oriental mas sadica y explicitamente violenta del cine. ¿Esta la supera?.

    ResponderEliminar
  2. bueno, no lo se....pero gracias por el dato...de que es la que mas me ha dejado perplejo, esta es..

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto Historia de Ricky?

    ResponderEliminar
  4. no no la he visto...pero ya me intrigaste..

    ResponderEliminar
  5. Es muy gore, pero en plan cachondeo (aunque muchas veces no sea intencionado). Es una especie de drama carcelaria de lo mas borrico, con escenas de gore muy potentes. Te la recomiendo si te va este tipo de pelis.

    http://cineninternet.blogspot.com/2006/02/historia-de-ricky.html

    Ahi te dejo el enlace al mini post que escribi sobre ella hace ya bastante en uno de mis blogs. A ver si un dia hago uno mas extenso y digno de lo mitica que es esta peli.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mas Untold Story que Ebola Syndrome.

    ResponderEliminar