viernes, abril 27, 2007

AFTER THIS OUR EXILE


Las relaciones familiares, son circulos entrelazados, padre-madre, padre-hijo, madre-hijo, todos pueden estar conviviendo en perfecta armonia o pueden convertirse en un verdadero infierno.

Patrick Tam nos acerca a este infierno, una madre insatisfecha por falta de dinero y cariño de parte de su esposo, un cocinero que se encuentra sumido en el vicio del juego, conformista y perdedor, en el medio un niño que convive con carencias afectivas y la ausencia de las figuras materna y paterna en su vida.

Aaron Kwok interpreta a un padre que vive una crisis matrimonial muy fuerte por su vida dedicada a los juegos de azar, ella lo ama pero hace de tripas corazón y lo abandona huyendo con otra pareja, el hijo de ambos es el perjudicado, abandonado y solitario y sin recursos, decide en compañia de su padre, robar pequeños botines para subsistir hasta un desenlace que crispara a cualquiera.

Un drama que surge de la cotidianiedad, duro y crudo como la vida misma que en su simpleza guarda todo su acertado tramite pero que derrocha lujos en el apartado técnico siempre al servicio de la cinta, una excelente fotografía, una banda sonora de lujo y precisa, un montaje acelerado que a pesar de lo pesado del guión hace que la cinta sea entretenida.



Una cinta que nos grafica la relación entre el padre y el hijo, perdidos en sus miserias y deseos, el niño en su deseo de encontrar esa falta de cariño en cualquiera de sus lazos filiales y el padre perdido en la incapacidad de reconstruir su vida, de perderse en sus defectos y traumas.

Sin embargo, si algo hay que achacarle a la pelicula, a pesar de su virtuosismo técnico y sus pretenciones artisticas, es que hay algo en ella que aleja al espectador especialmente en su segunda mitad, pero que sin embargo no deja de ser una interesante pelicula que permite el lucimiento actoral de Aaron Kwok.

Una de las cintas que mas premios ha recibido en Asia pero que la verdad, no todo lo que brilla es oro y me parece que esta sobrevalorada, ya que no es la maravilla de la que tanto hablaban los conocedores, lo que si "es academicamente correcta" y mantiene un buen ritmo.

Lo que si me impresiono es la reacción del niño ante tanta frustraciòn, un escape violento ante tanta desazón y tristeza acumulada. Quizas la vi con demasiado sueño pero hubo momentos que se me hizo pesada pero si hay escenas que de verdad son contundentes. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la vi en el BAFF. Esperaba mucho de la peli y me dejó un poco fría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar