martes, mayo 08, 2007

LOOKING FOR MR PERFECT

Imaginense, sin haber visto esta pelicula que, le dicen para visionar una cinta dirigida por Ringo Lam, producida por Jhonnie To y protagonizada por Shu Qi, Suet Lam, Andy On y Simon Yam, ¿dudarias en verla? pues no, porsupuesto, aunque en el intento me haya pegado uno de los fiascos mas duros de los últimos meses.

Nos encontramos en inicio, ante una comedia de acción, en la que Shu Qi interpreta a una policia que en una redada mata a un mafioso demasiado poderoso por lo que decide tomarse unas vacaciones, en ellas la acompaña su mejor amiga que es modelo y debe grabar unas fotos para una campaña de una empresa de relojes, ellas se veran en medio del robo de unas maquinarias por un excentrico delincuente (Simon Yam) y encontrará el personaje de Shu Qi, el amor en brazos del policia encarnado por Andy On.

Un bodrio de proporciones monumentales que se salva tan solo por una pelea inicial y la presencia femenina de Shu Qi (solo su belleza porque su actuación es pesima), una cinta que parece mas accequible al cine de Wong Jing que al de un inadaptado al genero de la comedia como lo es Ringo Lam, quien solo logra alguna escena interesante en su periplo por la acción.

Personajes estereotipados, escenas previsibles y cansinas, nada del otro mundo y en verdad una de las peores peliculas que he podido ver en los ultimos meses, con un Andy On muy duro para sus escenas romanticas, un amanerado Simon Yam en escenas que recuerdan a su personaje de Full Contact (previsiblemente también de Ringo Lam) quien roza el ridiculo y una Shu Qi mas dispuesta a maniqui de centro comercial que a realizar algun acto gestual que la califique como buena actriz durante esta pelicula.

Una perdida de tiempo y un gasto innecesario para una pelicula que intenta ser divertida pero que no se digiere con gusto, debido a la incapacidad de su director para moverse por los terrenos de la comedia, lo unico interesante es conocer una belleza turistica como Malasia, quien sale favorecida de esta comedia sin sentido.

Una de las peores peliculas que he visto del cine de Hong Kong, tan llena de recursos, tan llena de estrellas pero sin los recursos argumentales que hagan de ella un producto mas o menos interesante, pues no solo de caras bonitas o hermosos parajes se puede colorear una pantalla de cine, hay historias que contar inclusive aunque se trate de una efectista comedia. En esta no hay nada cero contra cero.

Un dato adicional, esta cinta fue filmada durante una de las crisis cinematograficas de Hong Kong y de la llegada del SARS, por lo que su presencia fue nada mas que promisoria para entender semejante desastre filmico.

En sintesis, de lo peor visto este año, a pesar que desgraciadamente en ella estan los mejores actores que sobrevuela el cielo Hongkones pero que esta vez se estrellaron en el intento, casi catastrofico, de regalarnos una amable comedia.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario: