martes, mayo 01, 2007

THE H.K TRIAD


Una especie de documental o biopic sobre los inicios de dos jovenes en el mundo de las triadas hongkonesas, uno desde el lado de los delincuentes (Lau Ching Wan ) y el otro desde el lado de las fuerzas de la Ley (Francis Ng), pero ambos unidos por una amistad a prueba de balas y por unas ganas de llegar al poder economico sin importarles como, demostrando que de ambos lados de la ley se puede delinquir.

De la mano de Clarence Fok en la dirección, basada en una historia escrita por Wong Jing, se recrea el mundo de las apuestas ilegales, las prostitutas, el inicio de las triadas, la violencia de una Hong Kong desde los años 60, en donde el Rock n' Roll se confunde con el humo del opio y en donde, nuestros personajes debe mutar para sobrevivir y ser supervivientes de una suciedad que los puede catapultar a otros terrenos mejores.

La historia es contada de forma regresiva por un supuesto colaborador del orden quien le narra a los nuevos cadetes de hoy en dia, los inicios del hampa y su iniciación al crimen organizado de Hong Kong: Las triadas.

Dos actuaciones soberbias, para una cinta que es excesivamente violenta pero que a pesar de sus excesos, recurre a la fidelidad historica y realista para sorprender con un retrato frio y ajeno a la impavidez, que nos trasporta a los bajos fondos del mundo mas oscuro de Hong Kong, de la mano de Ng y Ching Wan.

Una cinta que a pesar de no ser magnifica quizas por alguna que otra actuación fuera de tono, tiene los elementos necesarios que le gustan a los fanaticos del cine de Hong Kong, sangre y fidelidades mas alla de los peligros que las situaciones proponen para nuestros personajes.

Entretenida y supongo catalogada en la Cat III Hongkonesa por su crudeza y violencia, pero a ser un clasico del genero le falto mucho tanto que huele a olvido entre los fanaticos del genero, por ello vale su resurrección en este Blog.

Chowfanmometro: 6.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario