martes, abril 15, 2008

CHOWFAN NEWS - Boletin 2


Seguimos con las noticias mas importantes de esta semana del cine asiatico.....La cinta de Peter Chan, The Warlords arrasó anoche los premios de la 27th Hong Kong Film Awards, llevandose el galardon de mejor pelicula, mejor director y en un reconocido triunfo, al mejor actor, Jet Li...otros premios importantes, el de Andy Lau por Protege como actor secundario y el premio a la carrera de Raymond Chow , mas información y la fuente en la genial web, Dimsumcinema.

Y hablando de premios el espectacular foro de cine asiatico, Allzine ha dado los premios a las mejores peliculas del 2007 en Asia, lo genial es que esto viene de los mismos fans quienes votan en toda Hispanoamerica, incluyendo este servidor, aqui el link con los premios....

Hablando de Peter Chan, se encuentra enfrascado en su ultimo proyecto Waiting donde un doctor casado de la armada china cae enamorado de una enfermera, su estreno se espera para el 2009 y otra vez trabajara con Takeshi Kanashiro....este actor, viene trabajando en la versión filmica del juego de Playstation Onimusha interpretando al guerrero japones que lucha contra los demonios, estará dirigido por el frances Christophe Gans quien ya toco temas asiaticos, con la cinta de culto Crying Freeman.

Dichosos nuestros amigos en Barcelona que tienen un festival como el BAFF en Abril, sin embargo para nuestros amigos de Lima - Perú se prepara un festival en mayo de cine asiatico en colaboración con nuestros amigos de MECAFILM, son casi 15 titulos de la actualidad del cine asiatico...pronto habran noticias asi que a prepararse que se vienen incluso conversatorios de cine de oriente con este servidor y otros invitados.

Nuevos proyectos coreanos del afamado Park Chan Wook, el primero de ellos, Hongdangmu una comedia y Thirst, quizas la mas esperada por ser la revisión del mundo vampiresco de este innovador y genio director Coreano con el plus adicional que esta interpretado por el no menos famoso y mejor actor, Song Kang-ho , ya cuento los dias para tan genial estreno programado para el 2009.

Seguimos con los premios y esta vez salieron los nominados a las mejores peliculas del cine de Bollywood, el Zee Cine Awards, nuestra fuente el espectacular Blog oficial de Allzine, entre las que destacan cintas como Guru y Om shanti Om entre las favoritas.

Y para finalizar la web de la semana y no es otra que la de mi maestro, Champoo, el templo de Champoo, un tipo que tiene años reseñando cientos de cintas asiaticas y que su colección y bagaje me hacen ver como un insignificante aprendiz..saludos...

2 comentarios:

  1. Chowfan, una sugerencia: ¿será posible armar una especie de índice de manera de poder encontrar con mas facilidad las críticas a las películas?. La verdad que esta muy bueno el blog y es una guia interesante, pero encuentro esa dificultad para navegarlo. Sobretodo que las cosas acá llegan por ahí con mas retraso y hay que ir a buscar tus comentarios a años anteriores.
    Anoche vimos en le Bafici "night and day" de Sang-soo y nos gustó mucho. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto.
    Abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:22 p. m.

    Enhorabuena por tu blog.

    He estado desconectado del cine asiatico y tu blog me ha servido para ponerme al dia, he recorrido mas de un año de entradas.

    Me gustan tus críticas porque sabes diferenciar "generos". Creo que cualquier película puede ser buena dentro de su "genero", aunque este sea "menor" y poco dado a alabanzas de la critica.

    Coincidimos tambien mucho en el gusto por las comedias coreanas.

    Y para dar un toque de sal dire que en algunas críticas cuentas demasiado del argumento.

    Saludos de un allzinero.

    ResponderEliminar