jueves, diciembre 10, 2009

BILLU BARBER


India, 2009

Dirigida por Priyadarshan

Cada cinta que veo de este lejano país me introduce mas y mas al gusto de apreciar la evolución cinematográfica que de hecho, no viene de ahora, sino que es parte de mi descubrimiento aún tenue del maravilloso mundo de Bollywood.

Y bueno me hice de otra cinta, la esperadisima Billu Barber con la megaestrella del cine de la India, Shahrukh Khan en un papel que satiriza y a la vez humaniza a esa figura de dios que tiene el en esta parte del mundo, personificando a su "alter ego" Sahir Khan, un actor millonario y famoso que escoge como su última locación para su pelicula, un pueblo alejado a Bombay llamado Budbuda.

En ese pueblo, vive Billu (protagonizado por Irrfan Khan, el policia de New York), un barbero humilde y hasta medio tonto que al enterarse de la llegada de Khan al pueblo les cuenta a sus hijos que este famoso actor es su amigo de la infancia. Esta noticia pronto se riega por todo el pueblo y sus habitantes empiezan a mirar a Billu de otra manera, lo que cambiara radicalmente su vida y la de su familia, sin embargo, el tiene temor de acercarse al actor por miedo al rechazo a pesar que fueron grandes amigos.

Una comedia de enredos que plasma el fanatismo de las grandes estrellas bollywoodenses, el contraste del glamour de una celebridad con las costumbres de un pueblo rustico y que humaniza al artista y celebra el valor de la amistad, con dos actores excelentes como son los dos Khan.



Con mucho colorido y mucho humor, se nos cuenta las trivialidades que tiene que pasar un barbero que inocentemente revela el secreto que es amigo de un actor famoso, su condición de desapercibido cambia cuando los rumores y chismes de la gente hacen que se agrande esa noticia y la gente empiece a tratarlo diferente, cuando el solo quiere seguir siendo un tipo normal y seguir con su negocio en la barberia.

Muy buenas coreografias (imposible no comentarlas al ser cine de la India), excelente guión con mucho humor y actuaciones cumplidoras hacen de Billu Barber una buena pelicula que sin ser lo mejor que he visto de la India, cumplen su cometido de distraer y emocionar.

En resumen, una cinta muy comica y bien llevada por el lado de lo emocional, con un Irrfan Khan que esta perfecto para el papel de Billu y que a través de su mirada y su forma de ver la vida, simplifica la historia del hombre feliz pero con poco y además un amigo de esos que nunca se olvidan. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. Hola, tan sólo quería darte mis felicitaciones y ánimos para que continues esta web. Me encanta, es justo lo que andaba buscando, soy una aficionada al cine asiático y tu me lo has puesto en bandeja, te lo agradezco, mañana miraré los títulos que has analizado, de momento ya he visto una, y me gustó bastante.

    Felicitarte también, por la regularidad con la que escribes, me sorprende que la gente no deje comentarios, por que de veras que esta página le da mil vueltas a los pequeños blogs con 2 o 3 películas que abandonan a los 3 días.

    Gracias!

    Siento la extensión de mi mensaje.

    ResponderEliminar
  2. hey gracias sin gente como tu este blog no existiria, me animan a seguir avivando la pasión que es ya parte de mi vida...gracias..

    ResponderEliminar