lunes, abril 13, 2020

ENTER THE FAT DRAGON

Hong Kong, 2020

Dirigida por Kenji Tanigaki

Donnie Yen luego del cierre de una saga dedicada a Ip Man tenía que encontrar la forma de reinsertarse en otro tipo de historias y lo ha venido buscando infructuosamente a través de la comedia de acción, pero ha tenido que llegar Enter The Fat Dragon para encontrar su mejor forma como actor, comediante y experto marcial regalandonos una entretenida, divertida y explosiva cinta de enredos y acción que lo pone de nuevo al frente de su carrera para encontrar nuevos proyectos y porque no, una merecida secuela a esta comedia fresca y ligera que respira homenajes por todos lados. 

Es que Enter the Fat Dragon tiene una historia solida  en la que un policia a punto de casarse sobrepone su deber frente a su posición de novio por un asunto policial, sin embargo; su pareja busca que su amado sea el que la proteja por encima de todo, algo que para la vocación de nuestro personaje se encuentra alejado de su radar de acción.

En esa base argumental, este policia debe viajar a Japón llevando a un testigo de un crimen Yakuza, sin embargo; Yen tendrá que someter a una banda de gangster japoneses y reencontrarse con el amor de su vida, contada de manera super divertida y con un ritmo que sorprende. 

Por ello; ese cambio hormonal y fisico como un homenaje a Sammo Hung en la que Donnie Yen es un heroe algo alejado de los estereotipos es también una oportunidad para trabajar con el lado romantico de la historia y si a eso le aunamos que todo esta rodado en Japón estamos ante una cinta demasiado divertida, demasiado entretenida y con las dosis justas de acción y comedia que buscaba Yen para resaltar. 




Comedia y acción divertidamente equilibrada, con un final explosivo en cuanto a la acción y que devela a un Yen en el mejor momento de su carrera, siendo memorable esa reseña de su pasado filmico con escenas de SPL y de Flashpoint, y que hace suponer que hay Donnie Yen para rato, en papeles que mezclen más la acción que la comedia, pero esta simbiosis no esta para nada mal en esta ocasión.

Cine de entretenimiento puro, comedia y artes marciales, una historia bien lograda y agil permiten que uno disfrute esta cinta de comienzo a fin a pesar que es un filme menor en la filmografia de Yen, el camino que buscaba para diversificarse lo ha conseguido y con una forma bien lograda. Entretenida al 100%.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. solo vi la clasica, no crei que habia otra similar, gracias por los buenos argumentos que das en cada pelicula.

    ResponderEliminar