sábado, abril 11, 2020

THE DUDE IN ME

Corea del Sur, 2019

Dirigida por  Hyo-jin Kang

La comedia de situaciones siempre tiene elementos trillados, uno de ellos es el cambio de cuerpo; no solo lo ha hecho el cine occidental sino también el cine oriental innumerables veces, sin embargo; lo fascinante es que encuentren formulas argumentales para seguir entreteniendo y sorprendiendo como lo ha hecho esta divertida y emocionante comedia, The Dude in Me. 

Vamos que la premisa es absolutamente trillada, un Gangster poderoso tiene un accidente con un joven escolar que los lleva a que intercambien sus vidas por la "originalidad" del guión, haciendo que cada uno tenga que sobrellevar estar en el cuerpo del otro, sin saber que todo lo que ha pasado es para darles una hermosa lección de vida.

No voy  a hablar más del guión porque es revelar muchas cosas importantes de esta comedia, pero debo decir que la pase genial la hora y algo más que duró esta cinta debido a que me transporto a hace 12 años cuando disfrutaba el descubrimiento de la comedia coreana, ya que esta pelicula tiene todos los elementos de antaño, excesiva candidez, romanticismo, el toque fantastico, esa emoción que aflora entre sus personajes, es decir; The Dude in Me me traslado al pasado por su sensibilidad y por su genial vuelta de tuerca a un genero algo olvidado en la actualidad como es la revalorización de su comedia local.

The Dude in Me nos muestra a una sorpresa, la excelente actuación de Jinyoung Jung como el gangster que se encuentra en el cuerpo del joven, en todo momento la pelicula gira en torno a su presencia actoral, el le impregna el ritmo y la emoción necesaria para que su papel sea absolutamente creible dentro de la fantasia de su argumento, una revelación del que esperamos vengan mas cintas luego de esta excelente actuación.


Una comedia que tiene todo acción, romance, comicidad y mucha sensibilidad y que toca temas tan comunes en el genero surcoreano como el perdón, la redención, los romances perdidos en el tiempo, la juventud y otros topicos que la convierten en una de las mejores comedias del 2019, desde mi punto de vista ahí codeandose con Exit para mi la mejor comedia del año que nos dejo en Corea del Sur.

Para los nostalgicos verán en esta comedia mucha reminiscencia al estilo narrativo del genero en los inicios del 2000, es un volver a la comedia clásica y bien lograda, en donde las vueltas de tuerca eran necesarias para dejar boquiabiertos a los espectadores, por lo que The Dude in Me es una opción magnifica para recordar ese cine que nos dejo por temporalidad pero que aún vive en nuestros recuerdos y corazones. Una muy buena comedia, super recomendable.

Chowfanmometro: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario