viernes, abril 24, 2020

TIME TO HUNT

Corea del Sur, 2020

Dirigida por Sung-hyun Yoon

Con algunos retrasos en su estreno mundial en la plataforma de Netflix llega esta cinta interesante en las que 04 jovenes desadaptados y sin esperanza por enfrentarse a una Corea del Sur distopica y apocaliptica por el colapso económico en un futuro cercano deciden robar una casa de apuestas sin saber que, con ello; se iniciaría una enfermiza persecución por un asesino que trabaja para la mafia a la que le robaron. 

Time To Hunt tiene muchas aristas, en principio la amistad de 04 jovenes en un mundo injusto y decadente, una sociedad muerta por una Corea del Sur sumida en la depresión económica, lo que genera que ellos decidan planear un robo para irse fuera del país persiguiendo el sueño de estar frente al mar.

Este Robo nos lleva a una caceria impresionante, tensa y eficiente en la que los 04 jovenes, sin saber a quienes le han robado se enfrentan a un cazador malevolo e implacable para el ajusticiamiento de la mafia que no puede permitir que cuatro jovenes, criminales sin experiencia los asalten. 

En todo momento la cinta capta tu atención por completo, en principio; la presentación de los personajes, sus lazos fraternales; la angustia luego del robo, la persecución del asesino a los 04 jovenes y la forma tan real en que se encara la caceria desde el punto de vista que las cuatro presas son criminales inexpertos frente a un asesino imprevisible y peligroso. 



Time to Hunt te muestra una Corea del Sur desvastada económicamente y la desolación sin futuro que deciden arriesgar todo en un asalto para tener una vida más decente pero se enfrentaran a una mafia oscura y agazapada protegida por las altas esferas del poder en una cinta que emana suspenso y acción a la vez.

Filmada con excelente uso de la tensión, Time To Hunt es una muy buena pelicula de acción y suspenso que no escatima en brindarnos unos dialogos poderosos, una excelente puesta en escena para crear esa Corea del Sur casi fantasmal, escenas de acción crudas y directas que me evocó el estilo de Michael Mann, nos invitan a disfrutar de una caceria violenta, injusta y criminal. La cinta cierra con un final abierto que deja vislumbrar una posible secuela. Excelente.

Chowfanmometro: 8.5 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario