lunes, abril 09, 2007

200 POUNDS BEAUTY

Hace mucho tiempo que una comedia coreana no me transportaba a esos inicios donde este servidor descubría con especial interes, un genero que a pesar de ser trillado para un occidental promedio, se reinventaba constantemente creando un "estilo propio" regalandonos cintas tan magicamente hermosas y divertidas como "My Sassy Girl", "My Tutor Friend", "Windstruck", entre otras.

200 Pounds Beauty es una de esas cintas que retoma esa magia que se había perdido por lo menos los últimos dos años en la industria coreana, en donde la comedia mas divertida, sublime y fresca se une al drama, a la vez que nos presenta a una nueva, fascinante y hermosa diva, como lo es Kim Ah-Joong.

Si uno en su oportunidad, quedo fascinado con Jeon Ji-Hyeon en My Sassy Girl, esta joven nueva actriz que interpreta a una obesa y carismatica cantante detras de bastidores que decide salir del anonimato haciendose una cirugia a fin de que el productor se enamore de ella, cumple con esa cuota de ingenuidad, inocencia, picardia y belleza que se requiere para poder transmitir todo lo que traslada a la pantalla.

Y es que 200 pounds Beauty a pesar de ser una comedia no muy elaborada argumentalmente y incluso puede ser previsible, contiene el 90% del peso de la cinta en la personalidad y frescura intensa de Ah-Joong, transmitiendo a su personaje esa fidelidad con el espectador quien la adora, la celebra y la comprende, en sus temores que le ha tocado interpretar en una piel distinta.



Su primera parte es verdaderamente divertida y ligera, contando con pasajes muy graciosos y un cameo del genio humoristico Lee Beom-soo, aprovechando el carisma de su protagonista, la pelicula se mofa del culto al cuerpo y la belleza, parodia el mundo de la cirugia plastica transformando a una voluminosa dama en una moderna y bellisima cenicienta moderna.

En su segunda parte, la pelicula se transforma de la comedia ligera a un drama aunque no muy intenso, por su marcada vena humoristica, decayendo quizas en el ritmo pero no por ello no tenga el mismo interes que desperto en su inicio, finalizando con un desenlace quizas muy meloso o edulcorado pero no por ello excento de emotividad.

Además de ello, la cinta posee una banda sonora perfecta, llena de covers de musica pop americana de los 80 y 90, que en la voz espectacular de nuestra protagonista se ha convertido en el exito pop de corea de este año.



Una de las mejores, espero, comedias del 2007 y que hace pensar que aun Corea del Sur tiene mucho que dar, en un genero que lo catapulto al exito comercial que a nivel local y hoy en el exterior tiene su cine, como lo es la comedia romantica.

Chowfanblog: 09/10

LINK: http://www.sline2006.com/

3 comentarios:

  1. Anónimo10:13 p. m.

    Chowfan: Me gusta mucho el blog. Es dificil en mi país (Argentina) encontrarme con gente aficionada al cine asiatico. Hace unos cuantos años q intento estar al dia con lo mejor que tiene Asia para ofrecernos (personalmente me gusta mucho el cine japones y coreano, sin olvidarme de joyas del cine chino y malayo) pero lamentablemente aqui no llega casi nada... y por eso en los festivales de cine aprovecho y veo todo lo que pasan (incurriendo en fatales errores, como "nightmare detective" o "Retribution" del nieto bizarro de kurosawa). Ademas, trabajo desde hace un tiempo en critica de cine, por eso es que te ofrezco mi ayuda siempre que la necesites!

    Bueno, ademas de saludarte, presentarme y felicitarte por la pagina, te queria preguntar como hacias para tener contacto con tanto material?? Yo aca no consigo nada, y cuando estuve en peru, hace unos meses, creyendo que iba a resultar mas facil, tampoco... por eso te agradeceria esa informacion!
    Nuevamente te saludo y te agradezco por tan bonito y dedicado Blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:56 a. m.

    Gracias por la critica, estoy a punto de terminar de descargar esta pelicula, y la verdad tenia dudas sobre invertir tiempo en esta comedia, pero ahora no puedo esperar a verla.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:52 p. m.

    Yo la vi completita!!!, Es la mejor película del 2007.

    ResponderEliminar