lunes, diciembre 12, 2005

THE TWINS


Corea se ha convertido en una de las cinematografias mas importantes a nivel mundial en base a peliculas innovativas y otras mas exigentes, para el ojo del critico mas presuntuoso, como es el caso del cine de Directores como Park Chan Wook o el incomprendido Kim Ki Duk.

Pero tambièn Corea como industria, ofrece a su publico local otras ofertas de cine mas comercial que es casi el 70 % de su producción anual en donde las comedias son el procentaje mas alto de esta propuesta de cine espectaculo no exento de calidad y de originalidad, en la mayoria de los casos.

Esta pelicula esta en el porcentaje de peliculas hechas para el deleite del publico local, pero que en esta oportunidad , ha fallado en cuanto a la dosis de originalidad.

Se nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos , ambos protagonizados por el actor Jeong Jung Ho (ya reseñado hace algunas semanas en Marrying wih the Mafia con mejor suerte), en donde uno es un vago y trabaja al al cuidado de prostitutas y el otro es un inteligente y prometedor abogado, en donde el vago siempre se ha tenido que sacrificar por "la familia" adoptando la personalidad del hermano para salvarlo del ejercito e incluso de la carcel.

Sin embargo, este abogado es muy ambicioso y se mete con gente equivocada, pero el hermano supuestamente malo le demostrará que significa ser una buena persona.

Fria y tediosa me parecio esta comedia que en sus conjunto prometia por lo menos diversión en su desarrollo, pero que por intentar ser un guión inteligente con varias vueltas de tuerca se pìerde en intenciones, es decir, cuando piensas que se va por una comedia, cambia repentinamente a un Drama o a una pelicula de acción, pero nunca define su rumbo lo que la hace confusa, no argumentalmente sino en la capacidad del espectador de poder entender que genero es el que esta viendo.

Yo se que esta es una tendencia muy usada en el cine coreano y que casi si empre tiene buenos resultados pero lamentablemente para mi Domingo de cine, esta fue otra incursión fallida unida a la reseña anterior.

En sintesis , pelicula que cuando quiso ser comedia no tiene mucha gracias, cuando quiso ser Drama se volvío soporifera y cuando quiso ser acción ya era demasiado tarde para levantarme.

Chowfanmometro: 04/10

2 comentarios:

  1. Anónimo3:28 p. m.

    Hi !.
    You may , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
    There is no initial capital needed You may begin to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you thought of all the time
    AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    It is based in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
    Do you want to become a happy investor?
    That`s your choice That`s what you desire!

    I feel good, I began to take up real money with the help of this company,
    and I invite you to do the same. It`s all about how to select a correct partner who uses your money in a right way - that`s AimTrust!.
    I make 2G daily, and my first investment was 500 dollars only!
    It`s easy to get involved , just click this link http://benuhusyw.the-best-free-web-hosting.com/ogerax.html
    and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

    ResponderEliminar