viernes, diciembre 23, 2005

THE BODYGUARD

Reconozco que me he convertido en un fanatico acerrimo de Tony Jaa, como cuando en mi juventud era del hoy finado marcialmente Steven Seagal. Esta empatía con este fenomeno moderno venido de Tailandia me ha llevado obligatoriamente a ver esta pelicula donde el idolo hace un cameo, ahora surge una interrogante: ¿Bastaba este cameo para ver esta pelicula?.

Pues lastimosamente sí, esta dirigida porPanna Rittikrai (Director de Born to Fight) en codirección con el protagonista Petchtai Wongkamlao (el de Ong Bak y Tom Yum Goong, de marcada vena comica), lo que fue otro punto a favor para verla.

Evidentemente en las peliculas de Tony Jaa la presencia de Petchtai Wongkamlao tienen una función de balance frente a la casi nula capacidad histrionica de Jaa (cosa que poco importa cuando de armar broncas se trata), sin embargo, era primera vez que veiamos a este comico en un protagonico con cameo de Jaa y dirigida por Rittikrai, por lo que nos decidimos arriesgarnos con esta cinta, pensando en un cocktail de acción y comedia.

Pues, acción y comedia tiene, pero en un desproporcional desbalance, se que no es una pelicula que de para un gran analisis, pero intentaré ser breve, en cuanto acción la tiene mas en descarga de polvora que en golpes y en cuanto a comedia hay una diversidad de gags muy buenos pero hay otros que son, por la coyuntura, muy tailandeses para mi gusto, los que me resultaron un poco ridiculos y fuera de la estructura de la pelicula.

Es que la cinta trata de un guardaespaldas que en un atentado matan a su jefe, el hijo del jefe toma el mando pero le hecha la culpa de la muerte al Guardaespaldas, este hereda toda la fortuna de su padre y los mismos que mataron a su padre deciden raptarlo para quedarse con la empresa, pero el guardaespaldas lo salvara de los malos. Como ven nada del otro mundo, en cuanto al guión, pero la pelicula no define sus intenciones el si ser una de acción o ser una parodia de este genero en tailandia.

Me apoyo mas a la segunda, porque las escenas de acción estan muy bien filmadas pero tienen momentos hilarantes, como por ejemplo, reminiscencias a los heroic bloodsheed de los 80 y 90 (de la cual Tailandia es una copiadora) y además hay una parodia de Ong Bak con Tony Jaa en un supermercado y la escena de peleas final, que confirman mis apreciaciones sobre esta cinta.

La pregunta de rigor es saber si me gusto y debo decir que no, previsible argumentalmente y la comedia es ligera pero en algunos momentos absurda tratando de ser irreverente, donde gana algunos puntos es en las parodias a las escenas de acción muy bien filmadas.

En sintesis, de lo visto en Tailandia en cuanto a acción es el producto menos logrado, en cuanto a la comedia es la primera que puedo ver de ese país y debo decir que debo empaparme mas del tipo de humor de los tailandeses para poder entender algunos gags que me parecieron inmensamente ridiculos viniendo de la visión del que se supone uno de los mejores comicos de este país.

Chowfanmometro: 4.5/10

4 comentarios:

  1. Anónimo12:59 p. m.

    Hey allí el chowfan, CONOCIDO buscaba una experiencia
    educativa del blog en melodias polifonicas y encontré su
    blog-sitio. el this post no es exactamente para lo que
    buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
    encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
    información relacionada melodias polifonicas y estoy alegre yo
    lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
    informativo, gracias por la experiencia leída y
    educativa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:35 a. m.

    Hola el chowfan, CONOCIDO soy justo buscando la tela
    para la cosa grande siguiente en descarga musica y noté su
    gran sitio. Aunque el this post no era lo que buscaba
    él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
    veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
    para la información relacionada descarga musica y soy
    agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
    fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
    leído.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:17 a. m.

    chowfan, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
    agradable del blog en programas para bajar musica y encontré su Web site.
    el this post no era exactamente lo que buscaba pero
    consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
    su Web site excelente cuando buscaba para la
    información relacionada programas para bajar musica y estoy alegre yo
    aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta película si que me gustó, no para darle un notable o un sobresaliente, pero yo si que la hubiera aprobado, tal vez supe captar un poquito más el humor...

    En cualquier caso tienes un blog enorme. Te animo a seguir con él.

    Un blogsaludo.

    ResponderEliminar